Para T-Empleamos, la selección es un proceso de análisis que basa su método en estudiar a fondo las capacidades del candidato. Este sistema se centra en detectar cómo las facultades laborales de los aspirantes se adaptarían a cada empresa. Para ello, la ETT realiza diversas pruebas como entrevistas en profundidad o simulaciones para conocer al máximo detalle las condiciones del demandante de empleo.

CV y formulario de solicitud

Las empresas buscan un equilibrio entre su experiencia y los requisitos del puesto. Durante la entrevista, a los candidatos, se le podrán formular cuestiones basadas en la información que incluya en el CV, así como cualquier otra, por lo que se tendrá en cuenta la relevancia de los datos suministrados en el CV, considerando muy positivamente las respuestas honestas y concisas.

Entrevistas

Las preguntas formuladas a los trabajadores en las entrevistas se basarán principalmente en su experiencia y sus competencias laborales y, sobremanera, sobre el cumplimiento de los requisitos del puesto que deberá haberse detallado en la solicitud. Al igual que en el anterior método, será fundamental la honestidad, la relevancia de la información suministrada sobre su carrera, estudios o su vida privada que aporten pruebas de las habilidades de las que se está hablando.

Pruebas de capacidad

El objetivo de las pruebas de capacidad es observar hasta qué punto puede desempeñar el candidato varios aspectos de un puesto, como sus capacidades de razonamiento verbal y numérico, siendo lo interesante de estas pruebas poder averiguar el potencial que se posee para desempeñar una tarea, siendo utilizados métodos de evaluación destinados a simular aspectos de esa tarea mediante ejercicios.

Cuestionarios de personalidad

En los cuestionarios de personalidad se evalúan las preferencias de comportamientos, es decir, la forma en la que a las personas les gusta trabajar. No se evalúan sus capacidades, sino la imagen que el candidato tiene de sí mismo respecto a su personalidad, por ejemplo, la forma en la que se relaciona con los demás y cómo trata los sentimientos y las emociones. No hay comportamientos correctos e incorrectos, aunque algunos pueden resultar más o menos apropiados en determinadas situaciones.

Ejercicios de simulación

Estos ejercicios están diseñados para simular una tarea o un escenario determinado necesario para el puesto que se pretenda cubrir y deben exponer claramente el tipo de habilidades que se evalúan. Sirva a modo de ejemplo ilustrativo:

  • Ejercicios en grupo
  • Presentaciones
  • Juegos de rol

Mediante estos procesos de selección aseguramos que cada colocación tenga el mejor encaje posible tanto para el candidato como para la empresa, proporcionando la persona correcta, en el lugar correcto y en el momento necesario.
Los procesos de reclutamiento y selección tratan de proporcionar candidatos cualificados con los cuales cubrir los puestos vacantes existentes en las empresas que cuentan con nuestros servicios, intentando cumplir el principio de “colocar a la persona adecuada en el puesto adecuado”.

Anuncios